Blog

Card image cap

Tendencias de Envases Sostenibles en la Industria

Publicado en 07-12-2023|107 Vistas de página

Las tendencias de envases sostenibles son impulsadas por la presión política y del consumidor debido al aumento de la contaminación ambiental. Reemplazar los envases de plástico con envases de materiales orgánicos es más importante que nunca.

Este desarrollo ha cambiado el estilo de trabajo de la economía circular. Las empresas comienzan a centrarse en las tres palabras: reducir, reutilizar y reciclar para atraer a los principales segmentos del mercado y obtener sus productos. Según la investigación, el 66% de los consumidores y el 80% de los adultos prefieren marcas que ofrecen productos con soluciones sostenibles.

El material y el crecimiento de los envases sostenibles están interconectados. Estudiemos el enlace a continuación para obtener más información.

Material de Envases Sostenibles y Crecimiento:

Existe una gran demanda de bienes de consumo de movimiento rápido (FMCG), lo que aumenta las oportunidades para que las empresas revisen su línea de productos o introduzcan nuevas marcas. La demanda de empleados crea oportunidades laborales, impulsa el crecimiento económico y beneficia a diversos sectores como el diseño de fabricación y la logística.

Cada producto necesita empaque, pero el empaque de plástico resulta en contaminación y desperdicio creciente. Por otro lado, las soluciones sostenibles destacan el producto a los ojos de los clientes al mismo tiempo que sostienen el medio ambiente.

Diseño para el Reciclaje:

El empaque reciclable requiere más energía que el empaque común para hacerlo reciclable. El diseño de empaque reciclado no garantiza automáticamente que el empaque se recicle. Se necesitan una larga lista de requisitos como limpieza, etiquetado, separabilidad y coloración.

Una cosa importante que debes tener en cuenta aquí es que la calidad del material recuperado será inferior a la original. Además, no tendrá un impacto positivo en la mejora de la huella ambiental.

Información importante: Además, debemos reducir la contaminación en un 75% con el diseño de reciclaje a finales de 2030. Esto significa que los fabricantes deben introducir diseños reciclables con el objetivo de reciclar el empaque en el futuro.

Diseño para la Reutilización:

El método del lechero nos dice que debemos alejarnos de los métodos actuales de manejo de empaques. Esto es más difícil que el método de reciclaje y requiere una infraestructura bien construida para resistir el lavado y la esterilización.

Se requiere material más pesado y voluminoso para el diseño reutilizable, lo que tiene un mayor impacto ambiental que el diseño reciclable. Antes de introducir cualquier diseño reutilizable para tus productos, debes dar importancia al entorno real del consumidor o si tiene algún efecto real en el medio ambiente. Algunos impactos adicionales deben calcularse: tarifas de transporte, lavado y desinfección al diseñar para prever los resultados.

Información importante: No hay duda de que el uso de diseños reutilizables es una posición beneficiosa para la empresa y útil para reducir drásticamente los residuos. Las empresas deben utilizar diseños ecológicos para asegurarse de que esta transición sea beneficiosa para el medio ambiente.

Sustituir Plástico con Bioplástico y Papel:

Esta tendencia está cobrando impulso para reemplazar el plástico basado en combustibles fósiles con bioplástico. En realidad, este cambio solo reducirá la carga ambiental en términos de una huella de carbono menor. Otros impactos como residuos ambientales, acidificación y huella hídrica se producirán en cantidad.

La deforestación ocurre para obtener tierras agrícolas que no son una fuente auténtica. Después de todo este esfuerzo, aún no podremos superar el problema. Parece que la situación ocurrirá cuando usemos papel en lugar de plástico. Este método nos permitirá reducir nuestra huella de carbono, pero no podrá superar el impacto de la acidificación y la eutrofización.

Información importante: En este arte y desarrollo para conocer las formas de una mejor producción agrícola. El diseño ecológico te ayudará a trasladar la carga ambiental a otra área. En el caso del papel, descubre las formas en que puedes reducir el peso del papel.

Embalaje Inteligente, una Nueva Ola:

El embalaje inteligente es una nueva ola en la industria minorista ya que cambió el estilo de embalaje de muchas industrias. En él, el embalaje tiene un sensor para detectar cambios como temperatura, deterioro o manipulación. Estas son cosas que no se pueden ver a simple vista, pero si el embalaje tiene un sensor, puede detectarlo, lo que es útil para reducir desperdicios, aumentar la vida útil del producto y mejorar la seguridad alimentaria.

El embalaje se puede utilizar para otro producto si el producto encerrado se echa a perder en el almacén de fabricación.

Diseño Minimalista:

Esto está ganando popularidad porque obtendrás funcionalidad y simplicidad en ambos. El diseño simple facilitará el reciclaje y reducirá los impactos ambientales. Los fabricantes lo están utilizando para tener un impacto positivo en sus clientes, ya que tiene características con una estética llamativa para complacer a los clientes.

El acabado asombroso y el diseño distintivo ayudan a que la marca se destaque en el mercado de manera diferente.

Embalaje a Base de Plantas:

El embalaje a base de plantas es una nueva tendencia que está creciendo en estos días porque está hecho de materiales como almidón de maíz, caña de azúcar y bambú para crear embalajes ecológicos. Todos estos materiales son fácilmente biodegradables y compostables, y desempeñan un papel importante en mantener la tasa de contaminación.

La industria de alimentos y bebidas es un usuario activo de este embalaje debido a que mantiene la frescura de sus alimentos. Esta es la razón por la que verás el cambio de la industria de bebidas hacia esta tendencia.

En conclusión

El impacto de las soluciones de envases sostenibles en el crecimiento empresarial es evidente. No podemos ignorar su importancia para captar la atención de una audiencia más amplia. El reciclaje, la reutilización, la sustitución, el embalaje inteligente y el diseño minimalista son algunas formas de dejar un impacto positivo en el medio ambiente.

Esto ayudará a la empresa a satisfacer las demandas de los consumidores modernos y obtener buenos ingresos a cambio. Estudia estas opciones si estás buscando nuevas formas de sobrevivir en el mercado y no quieres perder tiempo buscando métodos que puedan tener un impacto positivo en tu negocio.

Además, el empaque respetuoso con el medio ambiente es una nueva tendencia en la industria minorista, por lo que cada marca debe adoptar el empaque verde para difundir su conciencia de manera positiva. Las soluciones de empaques 100% reciclables reducirán el impacto ambiental mientras mejoran la imagen de tu marca. Embarcate en tu viaje hacia un entorno sostenible con soluciones de empaques verdes.

< Vuelta a la lista de articulos