Blog

Card image cap

Nace el Pack Finder

Publicado en 05-05-2021|42 Vistas de página

Barcelona, ​​5 de mayo de 2021 - The Pack Finder es el primer Marketplace que conecta proveedores de packaging con marcas. Es una plataforma digital donde las marcas pueden encontrar el empaque que necesitan, personalizarlo en 3D y contactar al proveedor, todo en 3 clics.

Pack Finder es una plataforma colaborativa en línea que conecta a los profesionales de la industria del embalaje con sus clientes finales. Una vez acceda al Marketplace, lo primero que debe hacer es buscar el envase que desea, en función del formato, material y sector, envases previamente digitalizados. Una vez elegido uno, ya a través del diseño 3D, se pueden personalizar los detalles del envase en tiempo real y finalmente se puede contactar con el proveedor para enviar una propuesta de presupuesto. El objetivo es facilitar y agilizar el tiempo que las empresas dedican a lanzar sus nuevos productos al mercado, respondiendo a las necesidades reales de la industria.

El Marketplace está disponible para todas las empresas de envasado, sean o no parte del Clúster. Luego podrán digitalizar su empaque para que los usuarios puedan personalizar las características del empaque al producto que envolverá.

El potencial del proyecto permite que el alcance sea, no solo nacional, sino europeo, llegando a nuevos mercados. Una propuesta que surge en 2020 cuando el Packaging CLuister y 3D Click accedieron al paquete de financiación de ACCIÓ, Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya, en apoyo a Iniciativas de Reforç de la Competitivitat.

Con esta plataforma, el sector del packaging da un paso adelante en materia de innovación y la pone a disposición de todos los proveedores de envases y de todas las marcas, para que mejoren sus procesos de diseño y suministro.

Las primeras marcas en incorporarse a la plataforma podrán hacerlo sin coste durante el primer año, así como las empresas de envasado, que cuentan con un gran descuento como promoción de lanzamiento. El objetivo es formar una gran comunidad para que cuantos más miembros se unan, más valor se aporte a todo el sector.

Sobre el Packaging Cluster y Click 3D

El Packaging Cluster está formado por más de 100 miembros activos entre empresas, centros de conocimiento y entidades que representan toda la cadena de valor del sector del packaging. El Clúster tiene como objetivo mejorar la competitividad del ecosistema del packaging impulsando la inteligencia de mercado, el networking y los proyectos, entre otras muchas actividades.

3D CLICK es una empresa innovadora que lidera la digitalización de la industria del packaging 4.0. Su objetivo es optimizar los procesos de personalización y el ciclo de venta para ser más competitivos en un entorno global y cambiante. Para eso ha desarrollado un software que personaliza cualquier packaging en 3D y online.

¿Quieres unirte a The Pack Finder?

Si deseas ser parte del mercado y conectarse con más marcas, comuníquese con nuestro gerente: [email protected]

< Vuelta a la lista de articulos